Diseño de un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de marca e imagen de la empresa Agrocentro Ecuador C.A.
Abstract:
Agrocentro Ecuador C.A. nace en el país en el año 2015 por medio de un plan de expansión en la región Sudamericana, esta empresa se dedica a la distribución de productos o insumos agrícolas tanto en la Costa como en la Sierra ofreciendo a sus clientes soporte y desarrollo técnico para que puedan combatir con cualquier plaga, malezas o inconvenientes en todo el proceso de su cultivo evitando así cualquier enfermedad que le contamine su cultivo y obtenga sus mejores cosechas. Actualmente la empresa tiene una baja participación en el mercado debido a que no cuenta con herramientas que ayuden a mejorar el posicionamiento y marca de la imagen por lo que le ha tomado tiempo de ser reconocida por futuros clientes. Es por ello que a través de la investigación de mercado, entrevista y encuestas realizadas se obtuvo como resultado la carencia de un adecuado plan estratégico comunicacional ya que esto ha provocado que Agrocentro mantenga su cartera de clientes en un nivel bajo. El objetivo de esta investigación es poder identificar las principales competencias en el Cantón Ventanas provincia de Los Ríos, conocer cuáles son los medios por los cuales el cliente adquiere comúnmente sus productos agroquímicos, mejorar la atención mediante capacitaciones a los asesores y/o encargados de Ventas acerca del mismo respecto a su uso y utilidad, se espera que las estrategias expuestas sirvan como ejemplo y sean aplicadas para lograr los objetivos planteados por la empresa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- ESTRATÈGIA
- Agroquímicos
- MARKETING
- AGROCENTRO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Gestión y servicios auxiliares