Diseño de un plan estratégico de marketing para la comercialización de los servicios de la empresa gráficas El Cardón de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura


Abstract:

El marketing siempre ha sido la principal herramienta que tienen las empresas para asegurar su permanencia en el tiempo y el mercado, es por esto que integrar los conocimientos del tema adquiridos durante el desarrollo de mis estudios en la Universidad Técnica aplicándolos a la práctica en el sector comercial privado resultó una gratificante experiencia intelectual y contribuyó a ratificar mi decisión inicial sobre lo acertado de haber elegido una carrera tan útil para el desarrollo empresarial. La concepción del proyecto estuvo basado en demostrar lo beneficioso que puede ser para un organismo sea este público o privado, con o sin fines de lucro de un adecuado plan comercial para dar a conocer una idea, producto o servicio al público, es imposible que se conozca lo que tratamos de informar si no es profesionalmente explicado aplicando diversos mecanismos de uso común pero que adecuadamente combinados logran el efecto esperado. Desde la concepción del proyecto de investigación, la recolección de la información que confirmó la existencia del problema, la estructuración del marco teórico y la determinación del marco metodológico, permitieron ir clarificando la situación. Se comprobó, por ejemplo, que la empresa Gráficas el Cardón, inserta en un mercado extremadamente competitivo daba una exagerada ventaja a su competencia al no darse a conocer e informar de su existencia y de lo que tiene que ofrecer, es cierto que realizar una campaña promocional implica un desembolso de recursos que actualmente y con lo competitivo del mercado son difíciles de conseguir, sin embargo, esta es la mejor inversión que una …

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Publicidad y relaciones públicas
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: