Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa SCG Ecuador


Abstract:

A finales del año 2016 e inicios del 2017, la compañía SCG Ecuador comenzó a tener problemas en sus ingresos, ya que comenzó disminuir su nivel de ventas, según sus actuales clientes indicaron que, el precio está muy elevado al beneficio que le aportan a su negocio, otros querían mantener la relación comercial pero disminuyendo el número de consultorías que le daban a su empresa. La empresa SCG Ecuador se dedica a ofertar asesorías financieras a medianas empresas, analizando cada modelo de negocios de sus clientes, aplicando puntos de equilibrio, análisis de ratios financieros, y sugiriendo opciones en cuanto a la toma de decisiones de los dueños de estos negocios. Sin embargo, su cartera de clientes tiene una característica, que adquieren el servicio cuando sus negocios pasan por malos momentos administrativos, por el mal manejo de su capital de trabajo, desistiendo del servicio una vez que sus clientes comienzan a ver mejorado sus negocios. Actualmente la empresa carece de un departamento de ventas, donde la tarea de atraer clientes la realiza su gerente general, el mismo que en base a su experiencia trata de vender el servicio. La compañía no dispone de un plan de fidelización de clientes y no está dispuesta a bajar su precio, por lo tanto se plantea crear estrategias de ventas para mantener la relación comercial con sus clientes aumentando el valor agregado de su servicio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • ventas
  • ESTRATEGIAS
  • DISEÑO DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas