Actividades recreativas en el desarrollo psicomotor grueso en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Ciudad Guayaquil en el periodo académico 2019-2020
Abstract:
Se ha comprobado que estimular el desarrollo del área psicomotora gruesa es de gran importancia para que los niños puedan desarrollar todas las habilidades, destrezas y capacidades de manera integral, pero, se ha evidenciado que los niños tienen un déficit en el desarrollo psicomotor grueso, razón por la cual surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo determinar cómo las actividades recreativas inciden en el desarrollo psicomotor grueso en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Ciudad Guayaquil en el periodo académico 2019-2020, las metodologías utilizadas para el desarrollo de esta investigación fueron cuantitativo, cualitativo y cuasi experimental, dentro de esta investigación participaron un total de 80 niños y 2 docentes, el análisis de los resultados del estudio fue mediante el método de Wilcoxon C. con el programa estadístico IBM SPSS, permitiendo tener como resultado un análisis descriptivo de todos los niños, una vez realizado el análisis y estudio de las diferentes dimensiones del desarrollo psicomotor grueso, se plantea una guía de actividades recreativas, con el objetivo de implementar una estrategia didáctica diferente que estimulen el desarrollo psicomotor grueso de manera dinámica.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- RECREACION
- Desarrollo Psicomotor
- Psicomotricidad
- Actividades recreativas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal