Diseño de un plan estratégico de marketing para potenciar el uso de criptomonedas como medio de pago en las pyme’s de Guayaquil


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para dar a conocer a las pymes de la ciudad de Guayaquil el rol que cumplen las criptomonedas como medio pago. Esto se origina a raíz de los problemas que han generado el desconocimiento del uso de este medio alternativo de pago y de inversiones en la ciudad, situación que en algunos casos se ha prestado para estafas. A todo esto, el estudio pretende informar a un grupo de administradores de pymes, para que, mediante el desarrollo de talleres de formación, conozcan las características, ventajas y formas de cotización de este interesante y novedoso medio. Razón por la cual se efectuó una investigación de campo a una muestra de 298 empresas, quienes mostraron su interés por participar en el plan de marketing. Al final del trabajo se hizo un escenario financiero para evaluar la viabilidad de la propuesta, fundamentada en el desarrollo de talleres de formación para que esta comunidad de pequeños empresarios pueda acceder, y así mejoren su entendimiento sobre este tema, pagando un precio bastante accesible.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PLAN DE MARKETING
  • MONEDA VIRTUAL
  • CRIPTOMONEDAS
  • COTIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera
  • Comercio