Diseño de un plan estratégico para incrementar la participación de mercado de la empresa Corlinsa S.A en la Ciudad de Guayaquil
Abstract:
La empresa Corlinsa S.A brinda el servicio de limpieza y mantenimiento integral a empresas, universidades, colegios, edificios e instalaciones industriales y comerciales, está ubicado en Guayaquil en Carchi y 9 de octubre, esta empresa presenta una serie de problemas que demuestran la necesidad de un cambio debido a que los clientes no se sienten totalmente satisfechos, siendo este el problema principal, por lo que se desarrolla la propuesta de un diseño de estrategias basadas en la perspectiva cliente, según el cuadro de mando integral propuesto por Norton y Kaplan. El objetivo de este estudio es realizar un diseño de un plan estratégico para incrementar la participación de mercado de la empresa Corlinsa S.A, se empleó el método empírico, basado en la observación directa y la experiencia. A través de los resultados de la encuesta, se demostró la insatisfacción de los clientes desde varios factores que serán tomados en consideración para corregir todas las falencias identificadas en el plan estratégico, también se pudo verificar cuales son las preferencias que tienen los clientes con respecto al marketing, lo cual es muy importante conocer que es lo que en realidad quiere el cliente. Se realizó un diagnóstico situacional de Corlinsa S.A, donde se determinó la oportunidad más relevante que se le presenta a la empresa que es el aumento de la demanda por el tipo de servicio y el bajo crecimiento de la empresa representa la amenaza, debido a la insatisfacción por parte de los clientes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Satisfacción al cliente
- MERCADO
- plan estratégico
- Servicio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general