Diseño de un plan estratégico para la comercialización exportable de la producción de Ciruela Spondias purpúrea en la Comuna Juntas del Pacífico, Parroquia Simón Bolívar, Cantón y Provincia de Santa Elena


Abstract:

La exportación de productos agrícolas en el Ecuador es una de las principales fuentes de ingreso al país, después de los ingresos petroleros; uno de los productos agrícolas que se pretende dar a conocer a mercados internacionales en la presente investigación es la Ciruela (Spondias purpúrea), determinado los aspectos que imposibiliten la expansión productiva y posterior comercialización, e identificando los parámetros cualificables y cuantificables que determinen su oferta exportable a través de encuestas realizadas a los productores de la Comuna Juntas del Pacífico. La Ciruela (Spondias purpúrea) no es un producto que se halle dentro de la canasta de productos exportables de origen no petrolero, por lo que solo se la distribuye a nivel local por la escasa investigación en el país de nuevos nichos de mercado que permitan diversificar la comercialización de este producto. En la Comuna Juntas del Pacifico los agricultores demuestran la capacidad e iniciativas de inversión que contribuyan a incrementar las hectáreas de producción, para lo cual analizaremos el mercado consumidor de Brasil y elaboraremos un plan estratégico de comercialización que establezca la capacidad comercial y exportable de la fruta como incentivo del comercio exterior. La metodología aplicada en dicho estudio se refiere a describir cada paso que se debe realizar para la exportación, así como el respectivo estudio de mercado para la buena aceptación de la misma, además de verificar la rentabilidad económica de invertir en el presente proyecto condicionando una Van y una TIR efectiva, garantizando el desarrollo socioeconómico de la población.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Seguridad
  • TRANSPORTE FLUVIAL
  • TURÌSMO
  • COMODIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Agricultura
  • Agricultura

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Huertos, frutas, silvicultura
  • Comercio internacional