Diseño de un plan estratégico para la empresa Quimidarq
Abstract:
El plan estratégico es una herramienta administrativa que sirve como guía en el mediano o largo plazo, casi siempre se enfoca de tres a cinco años. Este instrumento puede ser aplicado tanto para una empresa con o sin fines de lucro, o a cualquier entidad que lo requiera, ya que nos permitirá definir las estrategias a seguir para cumplir con los objetivos propuestos. Se parte de un análisis situacional en tiempo actual de la empresa, donde se estudia todo el ambiente externo como interno que tenga relación con la compañía. Dentro del ambiente externo se observa el Macro ambiente, que son todas las fuerzas externas que puedan afectar a Quimidarq, las más comúnmente estudiadas son: las Económicas, Políticas, Legislación, Tecnología, Ecología y Socioculturales. Mientras que en el Micro Ambiente se analizan todos los actores que pueden tener influencia sobre la empresa, los principales pueden ser: Proveedores, Clientes, Competencia, Barreras de Entrada y Productos sustitutos. Luego de este análisis se precede a definir las Oportunidades y Amenazas que tiene la empresa. También se estudia el ambiente interno de la empresa, donde el enfoque esta dado en el análisis de las cualidades y características propias, para poder definir las fortalezas y debilidades con las que se cuenta.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- INGENIERO COMERCIAL
- QUIMIDARQ
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
Áreas temáticas:
- Dirección general