Diseño de un plan estratégico para la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez de la Ciudad de Machala


Abstract:

La microempresa Repuestos Automotriz Jiménez dedicada a la comercialización de repuestos automotriz en la ciudad de Machala, con el transcurso del tiempo se convirtió en una microempresa sólida pero no ha logrado el nivel de posicionamiento deseado en el mercado por la administración empírica de la misma. En la actualidad, la organización empresarial tiene un rol muy importante en el desarrollo de toda empresa, es por eso que las diferentes empresas que comercializan productos, deben invertir en procesos estratégicos para buscar, nuevas tendencias, que permitan llegar hacia el consumidor y captar clientes, que es el objetivo principal. La microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, de la ciudad de Machala, que se dedica a la comercialización de repuestos automotrices, lamentablemente no cuenta con un Plan Estratégico, que le permita desarrollar actividades para adaptarse rápidamente a los cambios del ambiente externo, para mantenerse en el tiempo y proyectarse a futuro. Por tal motivo la microempresa Repuestos Automotriz Jiménez, desarrollará un Plan Estratégico que le permita ser altamente competitivo en el mercado, desarrollando parámetros de identidad propia como la misión, visión y objetivos, organización en departamentos y funciones que le permitirán tomar decisiones acertadas y garantizar la subsistencia a futuro, teniendo siempre como objetivo convertirse en líder del mercado.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • PYME
  • administración de empresas
  • SECTOR AUTOMOTRÍZ
  • PLANEACÍON ESTRATÉGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión
  • Microeconomía

Áreas temáticas:

  • Dirección general