Diseño de un plan estratégico y de marketing para el mejoramiento de la hostería "El Capulí", ubicado en el Cantón Pujilí de la Provincia de Cotopaxi.


Abstract:

El presente proyecto de tesis se ha dividido en 6 capítulos: Capítulo 1. Habla acerca de las características y servicios que presta la Hostería "El Capulí"; y como está legalmente constituida. Capítulo 2. Trata sobre un análisis situacional de la Hostería, en base a factores que conforman el macroambiente y microambiente; un análisis del sector turístico, como: la ubicación del turismo en la economía del país, el análisis del turismo receptor e interno, la potencialidad turística del cantón Pujilí y sus alrededores. Capítulo 3. Es una investigación de mercado, que se basó en entrevistas a los servidores turísticos y encuestas a los turistas nacionales y extranjeros, a fin de determinar el perfil del cliente objetivo, la oferta y la demanda del proyecto. Capítulo 4. Plan estratégico, que traza una filosofía empresarial enmarcada sobre valores éticos y morales. Sobre este marco se edifica la misión y visión de la Hostería, objetivos, estrategias y metas a cumplir. Capitulo 5. Plan de Marketing, que se orienta a gestionar el servicio de hospedaje, brindar al cliente un trato único, siendo innovadores, humanos y productivos, a través de la utilización de las 7 p de marketing de servicios, y de esta manera fomentar el desarrollo económico y social de la Hostería. Capítulo 6. Consta de una serie de conclusiones y recomendaciones, que deberán ser tomadas en cuenta en futuras investigaciones relacionadas con el proyecto.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • HOSTERÍAS
  • MERCADOTÉCNIA
  • ingeniería comercial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Producción