Diseño de un plan lector para niños y niñas del primer año de educación general básica de la Unidad Educativa Rumiñahui ubicada en el Catón Rumiñahui
Abstract:
El presente producto educativo trata sobre el diseño de un plan lector para los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la unidad educativa Rumiñahui, ubicada en el cantón Rumiñahui. El cual se plantea con el objetivo principal de divertir y despertar el interés por la lectura en los niños y niñas a través de un lenguaje sencillo, entretenido lleno de imaginación y aventura. El propósito principal de este producto educativo es bridar a los docentes de primer año de EGB un plan lector que contenga estrategias y actividades que permitan guiar el acercamiento de los niños y niñas a la lectura, para despertar el interés hacia la misma. Dentro del presente producto educativo se plantean temas importantes que los docentes deben conocer para darle un correcto uso al plan lector que son: el desarrollo evolutivo de los niños y niñas de 5 años de edad, la lectura y la promoción, cómo se debe diseñar un plan lector y las actividades que se pueden realizar. Además se realizó una selección de obras literarias que toma en cuenta las vivencias de los niños y niñas, estas obras permiten promocionar la lectura por placer, las mismas que son escritas por autores ecuatorianos. Las actividades propuestas en este plan lector están trabajadas para que los niños y niñas se acerquen a la lectura de una manera agradable.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Desarrollo de la lectura
- Lectura
- Educación básica
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Costura, confección y vida personal