Diseño de un proceso de control para mejorar el servicio técnico en la empresa Artefacta


Abstract:

En las líneas de Electrodoméstico en audio y video en la última década, se ha ido incrementando por los cambios constantes en la tecnología digital del siglo XXI; por consecuencia, la compañía Artefacta S.A. han aparecido muchos problemas en lo que respecta al uso de estos dispositivos por parte de los clientes; Por estas razones, se han encontrado inconvenientes en estas líneas por averías de fábrica o mal uso del propietario, lo que ha provocado grandes problemas en el servicio y soporte técnico, dentro los plazos determinado para brindarle al cliente una solución, este trabajo brinda una propuesta para implementar un control de los procesos para optimizar el trabajo de flujo de procesos en conjunto con el servicio técnico para determinar un plazo fijo al brindarle una solución al cliente. El análisis del flujo de procesos del Servicio Técnico es un factor determinante; para así poder brindarle un mejor servicio. Por medio de encuestas; se puede conocer la percepción de los clientes referente a los mayores problemas que se han presentado en el último semestre del 2016, este trabajo plantea optimizar el flujo de procesos y tiempos de respuesta actuales del servicio técnico, puesto que existen atrasos en brindar soluciones al cliente y obtener un beneficio de rentabilidad, mediante un mejoramiento continuo en los procesos de registros del Centro de Atención al cliente y capacitación constante al departamento del servicio al cliente y al soporte técnico.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Servicio Técnico
  • SERVICIO AL CLIENTE
  • PROCESOS
  • tiempo de respuesta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general