Diseño de un programa de acción participativa, para la extensión de la Universidad Ténica Luis Vargas Torres en Quinidé


Abstract:

En la actualidad, para que el futuro profesional se forme como una persona íntegramente y no solo como un ente de información científica y tecnológica, es indispensable que cada uno de ellos desarrolle procesos de formación integral, en función de ciertos objetivos, tales como: adquirir responsabilidad y respeto sobre la naturaleza, cuidar y fortalecer nuestra salud mediante la realización de ejercicios físicos. Es por esto que este trabajo de investigación está dirigido a generar un cambio en el estilo de vida de los estudiantes y en la comunidad en general, a través de un programa de acción participativa eficaz y eficiente. En el marco teórico se hace énfasis en las distintas fundamentaciones con contenidos que respaldas la validez de la investigación, la modalidad es de investigación de campo y bibliográfica. Con una muestra de 69 personas, para aplicar la encuesta y entrevista: para luego tabular los datos en forma gráfica y estadística. En el marco administrativo se detallas las actividades que se desarrollaron durante el proceso de la investigación, para esto se utilizó el diagrama de Grant y además se presenta el presupuesto del proyecto. La propuesta consiste en el diseño de un programa de acción participativa, el mismo que ayudara a los estudiantes a lo largo de su formación profesional, a tomar conciencia de la importancia de estas dos áreas, que son de mucha importantes para tener un mejor estilo de vida. Los beneficiados de esta propuesta serán: los estudiantes de tercer nivel, facilitadores y comunidad en general. Además servirá de aporte para promover un cambio de actitud frente a los problemas que aquejan a la humanidad en la actualidad y así tener un mejor estilo de vida, aprendiendo y enseñando con la práctica y el ejemplo

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • AREAS DEPORTIVA
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Publicidad y relaciones públicas