Diseño de un programa de desarrollo personal para mejorar las competencias emocionales de los estudiantes del bachillerato
Abstract:
En nuestra vida cotidiana experimentamos emociones continuamente. La satisfacción nos anima a actuar con ilusión; caso contrario, nos podemos sentir irascibles y molestos. Solemos tener una actitud positiva y constructiva cuando nos encontramos a gusto con los demás; pero nuestra actitud puede llegar a ser negativa cuando estamos a disgusto.(Martha, 2013, p.4). La finalidad de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad integral del estudiante. El desarrollo emocional es fundamental para el desarrollo de la capacidad intelectual del discente y para su relación con los demás.(Luigar, 2017). Montessori (como se citó en Andru, 2011) expresa que: una educación para la vida, en la formación de individuos preparados para vivir en sociedad”, además de ser transmisora de saber, de cultura y de socialización, también es un lugar de vida, y debe estar orientada y preparar para vivir y para convivir.(p.2)
Año de publicación:
2019
Keywords:
- maestría en orientación educativa
- Development
- emotions
- EMOCIONES
- educacion
- desarrollo
- Education
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Psicología aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial