Actividades óculo manual en el desarrollo de la memoria a corto plazo de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro Infantil del Buen Vivir Buen Pastor Yaruqui


Abstract:

Esta investigación abordó el estudio de Actividades óculo manual en el desarrollo de la memoria a corto plazo de las niñas y niños de 3 a 4 años del Centro Infantil del Buen Vivir Buen Pastor Yaruqui. Se única con el planteamiento del problema a través de una análisis contextual, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el análisis y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: Las actividades óculo manual inciden en el desarrollo de la memoria a corto plazo de las niñas y niños de 3 a 4 años del centro infantil del buen vivir Buen Pastor Yaruqui, cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de encuesta a docentes y la observación a los niños, para establecer como resultado que: Las actividades óculo manual sí inciden en el desarrollo de la memoria a corto plazo de las niñas y niños de 3 a 4 años del centro infantil del buen vivir Buen Pastor Yaruqui, luego de lo cual se estuvo en capacidad de plantear consecuciones y recomendaciones, para finalmente elaborar un artículo científico, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ACTIVIDADES, ÓCULO, MANUAL, DESARROLLO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal