Diseño de un programa de talleres de lectura para educación básica media.


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo diseñar un programa de talleres de lectura para educación básica media con la finalidad de contribuir al interés por la lectura. La metodología empleada fue la investigación bibliográfica y de campo, se utilizó la técnica de la encuesta como instrumento de recolección de datos, además una rúbrica de diagnóstico tomada de Banegas María y una rúbrica de lectura tomada de Rivas Marlon, para evidenciar la necesidad de aplicación talleres de lectura que estimulen el deseo por la lectura; adicionalmente se emplearon diferentes herramientas acordes con la tecnología como Google Drive para la elaboración de documentos digitales; Educaplay para las estrategias digitales y Blogspot para la publicación y aplicación de las estrategias. El resultado de la investigación incluyó un programa de talleres de lectura digital basado en un blog educativo con el apoyo de diferentes herramientas multimedia, en donde se propone siete talleres: Libro Viajero, Bookcrossing, Yo Comprendo, Cuenta Cuentos, Dramatizo, Se Parece y Secuencias. Finalmente, los talleres resultan de interés para los estudiantes; a través de actividades planteadas que pueden mejorar la ortografía, incorporar vocabulario, superar lectura silábica y llegar a la comprensión de textos; siempre y cuando se aplique de forma periódica y de acuerdo a los intereses de los educandos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lectura
  • VOCABULARIO
  • TALLERES
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Lectura y utilización de otros soportes de información