Activities for developing phonemic awareness, a pre-reading skill, in EFL students of the third grade at Santana K-12 School
Abstract:
Este estudiosemi-experimental investiga los impactos generados en estudiantes de Inglés como un idioma extranjero, que cursan el tercer año de Educación General Básica, a través de la capacitación en actividades de separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas para el desarrollo de la Conciencia Fonética. Los 25 participantes fueron capacitados separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas respectivamente. Las palabras usadas para el cometido fueron seleccionadas del primer bloque curricular del año escolar 2014-2015. Los resultados del estudio fueron substanciales con respecto a la relación causal entre la capacitación en actividades de separación de sonidos, combinación fonética y segmentación de fonemas y el desarrollo de la Conciencia Fonética. Los participantes alcanzaron un promedio total de 10.542 sobre 12 puntos. Es por ello que se establece que la instrucción de los niños en estas habilidades fonéticas ayuda al desarrollo de la conciencia fonética. Así mismo, a pesar de ser estudiantes de Inglés como un idioma extranjero, los niños llegan a dominar estas habilidades en la misma forma que los nativo hablantes lo realizan.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FONÉTICA
- educacion
- Enseñanza Del Ingles
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas
- Enseñanza primaria
- Uso del inglés estándar