Diseño de un prototipo robótico recogedor de pelotas de tenis usando visión artificial


Abstract:

Nuestra propuesta tiene como objetivo diseñar e implementar un prototipo autónomo electrónico utilizando visión artificial que sea utilizado durante el juego en la recolección de pelotas, cuya utilidad es sortear la cancha en busca de pelotas esparcidas y que sea de asistencia para el jugador y recogedor de pelota evitando interrupciones y darle continuidad al entrenamiento, logrando así tener una alternativa del sistema habitual que se utiliza en la actualidad. Hoy en día podemos ver que la tecnología ha avanzado notablemente, ofreciéndonos una mejor forma de cumplir nuestras actividades diarias aplicando métodos automatizados tecnológicos. El proyecto se trazó teniendo en cuenta que el tenis es un deporte que tiene gran aceptación a nivel mundial, llama la atención de muchos deportistas o aficionados que lo practican a nivel profesional o como pasatiempo, con frecuencia se detiene el juego para recoger las pelotas o se designa a alguien que lo realice (el caddie persona adulta o joven). Esto hace que demore en reanudarse el juego. Otro problema que se ha identificado es la de contratar personal extra, debido a la disponibilidad que debe tener como horario y lugar a realizarse el juego entre otros aspectos. Para la realización de nuestro proyecto utilizaremos la metodología (PMI). Se implementará tecnología que utiliza componentes de bajo costo y accesible que nos permita cubrir las necesidades existentes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Visión artificial
  • software libre
  • Recogedor De Pelotas
  • Sensores
  • SERVOMOTORES
  • Raspberry
  • PROTOTIPO
  • Arduino

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Robótica

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales