Diseño de un proyecto para la creación de un club de lectura que desarrolle la formación lectora
Abstract:
RESUMEN La presente investigación expone los beneficios que ofrece crear un club de lectura en el centro de estudios como medio para fomentar el hábito de lectura, el mismo que se constituye como una herramienta que permite afrontar la avalancha de información escrita a la que las tecnologías están inmersas en este mundo globalizado. Queda demostrado a través de la investigación expuesta que el impacto lingüístico y literario de los clubes de lectura mejoran la competencia lectora, y potencian la relación con los libros, lo que redunda en mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales entre los estudiantes. Se utiliza un diseño de investigación bibliográfica y documental. Se empleó como técnicas a la formación lectura, análisis, síntesis y técnicas de redacción. Los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron las encuestas y las entrevistas. Los beneficiarios directos son los estudiantes del Centro de Estudios ya que sin duda alguna contribuirá a su desarrollo holístico con miras a generar conciencia de la importancia de cultivar la mente propendiendo al desarrollo del ciudadano del siglo XXI enfocando al impacto social de las implicaciones propias del buen vivir. DESCRIPTORES: CLUB DE LECTURA, HÁBITO DE LECTURA, COMUNICACIÓN.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CREACIÓN - CLUB DE LECTURA
- FORMACIÓN LECTORA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial