Diseño de un sistema de control aplicado al departamento de ventas y cobranzas a la empresa occinvert s.a con nombre comercial “platinium”, para la mejora administrativa y financiera en el proceso de cobranzas a carteras vigente/vencida y análisis previo despacho de mercadería a crédito a clientes a través del levantamiento de indicadores de gestión
Abstract:
El presente trabajo se ha titulado: “Diseño de un sistema de control aplicado al departamento de Ventas y Cobranzas a la empresa OCCINVERT S.A con nombre comercial “Platinium”, para la mejora Administrativa y Financiera en el proceso de cobranzas a carteras vigente/vencida y análisis previo despacho de mercadería a crédito a clientes a través del levantamiento de indicadores de gestión.” El objetivo que persigue el mismo es mejorar, controlar, y maximizar el proceso de ventas y cobranzas en OCCINVERT S.A; a inicios de sus actividades comerciales en el año 2004, no se sujetaron a ninguna norma ni control basados en algún proceso de gestión ajustable a su actividad económica, y hasta la actualidad no manejan políticas internas que ayuden a mejorar estos procesos mediante sistematización. Nuestro proyecto constará de siete capítulos, que tratan de lo siguiente: En el Capítulo 1 se detalla el planteamiento del problema, se presenta la descripción de la empresa y los objetivos perseguidos en el proyecto. Ya en el capítulo 2 se habla sobre las bases legales y definiciones básicas para introducirse en el tema. En el siguiente capítulo, se hace una descripción de la organización, donde se conocerán los valores de la organización así como la estructura. En el capítulo 4 se conocerá el proceso de ventas y cobranzas internas, controles que mantiene el departamento de ventas y cobranzas y, así elaborar un análisis al proceso por el período de revisión. En el capítulo 5 se desarrolla el enfoque estratégico; se utiliza como guía una cobertura de la matriz de objetivos estratégicos internos y externos, la misma que brindara el marco de referencia para implementar estratégicamente sistemas de control de gestión para incrementar el rendimiento de la empresa, mejorando y controlando el proceso de cobranzas. En el capítulo 6 se utilizaron indicadores de gestión que nos ayudarán a mejorar e implementar el sistema de control en el proceso de ventas y cobranzas; Como parte final se presentan las conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- mejora
- financiera
- ADMINISTRATIVA
- Diseño
- PROCESO
- PLATINIUM
- COBRANZAS
- COBRANZAS
- control
- OCCINVERT
- CARTERAS
- sistema
- departamento
- ventas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Sistema de control
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Contabilidad
- Economía financiera