Diseño de un sistema de control de gestión de riesgos laborales para una firma auditora


Abstract:

En nuestro país según la Sociedad Ecuatoriana de Seguridad, Salud ocupacional y Gestión Ambiental, la mayoría de las empresas tienen desconocimiento de las normas, en cuanto se refiere en temas de Seguridad y Salud ocupacional. Solo en Guayaquil, siete de cada diez empresas no cuentan con reglamentos de funcionamiento internos y de Higiene y Seguridad. Las sanciones en caso de no contar con los reglamentos Interno y de Seguridad e Higiene, están estipuladas de acuerdo al Art. 628 del Código de Trabajo, y pueden llegar hasta a los $ 200, si es que la impone un Director de Trabajo; y hasta $ 50, si es que proviene de los jueces y los inspectores. En caso de reincidencia en una misma infracción, la multa será aumentada. Por tal motivo se opta por el diseño de un Sistema de Control de Gestión de Riesgos Laborales, para cumplir con las normas vigentes ecuatorianas y requisitos técnicos legales exigidos por el SART. A través del diseño del sistema de control de gestión de riesgos laborales, se puede optimizar recursos, mediante el uso de procedimientos y guías operativas establecidas a los empleados. Además sirve de apoyo para establecer estrategias que permita identificar y evaluar los factores de riesgo en el puesto de trabajo, mejorando así el desempeño laboral de los trabajadores y calidad en sus operaciones.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • gestion
  • Diseño
  • Sistema De Control
  • Riesgos Laborales
  • AUDITORA
  • FIRMA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud y seguridad en el trabajo
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Economía laboral
  • Otros problemas y servicios sociales