Actualidad del sistema preventivo Salesiano en el contexto de la cultura posmoderna de los estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Comín”


Abstract:

Los grandes cambios socio – económicas – culturales, surgidos en el mundo en el siglo XX, globalizados por las tecnologías de la información y la comunicación ha realimentado el neoliberalismos y ha generado la cultura posmoderna que incide de manera especial en la juventud, así como en las instituciones que guían procesos educativos, como la familia, la Iglesia y el Estado. Hoy, educadores/as, padres y madres de familia y docentes, expresan su preocupación ante la incertidumbre de cómo educar a los y las adolescentes en el tiempo actual, marcado por la mentalidad posmoderna, que se manifiesta en un pragmatismo, inmediatamente, utilitarista y nihilista, no favorable a procesos de formación que implique voluntad y esfuerzo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Gestion educativa
  • SISTEMA PREVENTIVO SALESIANO
  • PEDAGÓGIA
  • ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cultura e instituciones