Actualidad del sistema preventivo Salesiano en el contexto de la cultura posmoderna de los estudiantes adolescentes de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Comín”
Abstract:
Los grandes cambios socio – económicas – culturales, surgidos en el mundo en el siglo XX, globalizados por las tecnologías de la información y la comunicación ha realimentado el neoliberalismos y ha generado la cultura posmoderna que incide de manera especial en la juventud, así como en las instituciones que guían procesos educativos, como la familia, la Iglesia y el Estado. Hoy, educadores/as, padres y madres de familia y docentes, expresan su preocupación ante la incertidumbre de cómo educar a los y las adolescentes en el tiempo actual, marcado por la mentalidad posmoderna, que se manifiesta en un pragmatismo, inmediatamente, utilitarista y nihilista, no favorable a procesos de formación que implique voluntad y esfuerzo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Gestion educativa
- SISTEMA PREVENTIVO SALESIANO
- PEDAGÓGIA
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones