Actualizaci?n del perfil de producto para CORPEI, joyer?a en el a?o 2009


Abstract:

Este perfil analiza los mercados para los exportadores ecuatorianos de joyas preciosas como de bisuter?a. Ecuador concentra la mayor?a de sus exportaciones en un solo pa?s (Estados Unidos), mercado que actualmente no favorece a los exportadores ecuatorianos. Las tendencias de consumo se est?n inclinando de la joyer?a preciosa a una bisuter?a de calidad media en la cual predomina el dise?o. El mercado de bisuter?a se perfila como potencial, as? las exportaciones de Ecuador en el 2008 crecieron el 35 por ciento mientras las exportaciones de joyas preciosas decrecieron en 92 por ciento, el mercado de joyas preciosas y bisuter?a es muy din?mico y fluct?a de acuerdo con la econom?a mundial, las joyas preciosas se han visto claramente afectadas por la recesi?n econ?mica que provoc? el alza del oro as? como la restricci?n del consumo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • oportunidades comerciales
  • EXPORTACIONES-ECUADOR
  • TENDENCIAS ECONOMICAS
  • Mercados
  • COMPETIDORES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Otros productos finales y envases
  • Imprenta y actividades conexas
  • Dirección general