"La lectutra crítica en el aprendizaje de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de d´ecimo Grado de Educación Básica de la Escuela de Educación General Básica Victor Maneul Peñaherrera de la Parroquia de Tumbaco, Cantón Quito"


Abstract:

El presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Escuela de Educación General Básica Víctor Manuel Peñaherrera de la Parroquia Tumbaco perteneciente al Cantón Quito. A través del mismo se conoció cómo la lectura crítica influye en el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de décimo año. Para el desarrollo de este proyecto se investigó las variables que rigen a la misma de una manera minuciosa a través de una investigación bibliográfica y de campo. Considerando además que el Área de Lengua y Literatura está relacionada estrechamente con todas las asignaturas básicas y de cultura general que necesitan de una lectura, comprensión y parafraseo con sentido, coherencia y razonada. Los fundamentos empleados fueron necesarios en lo pedagógico debido a que el maestro es quien cumple un rol importante y más aún el educando para su formación académica. Una vez obtenidos los conocimientos básicos acerca de la problemática, se procedió a llevar a cabo la exploración de campo en la cual se aplicaron entrevistas acerca de la metodología empleada para la enseñanza de lengua y literatura tanto a los estudiantes como a los docentes del lugar. Una vez obtenidos las resultas se dio lugar a la tabulación e interpretación de los mismos para finalmente concluir la misma a través de la realización de una Guía Didáctica sobre los cinco niveles de la lectura cuidadosa

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • aprendizaje
  • Lectura crítica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica