Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Biblián Ltda. Matriz Biblián
Abstract:
Se ha planteado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPE Biblián Ltda. Matriz Biblián debido a que sus procesos no cumplen ningún modelo formal de gestión por lo que hoy en día la mayor preocupación de la empresa es ser más competitivos e incorporar a su gestión criterios de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, que le permitan diferenciarse de las demás organizaciones. La implantación de un Sistema de Gestión de Calidad permitirá satisfacer las necesidades de los clientes tanto internos como externos, ofreciendo un buen servicio a cada uno de estos, alcanzando sus propósitos corporativos, operativos, financieros y administrativos. La factibilidad de esta investigación aplicada en la cooperativa ha permitido que encontremos nuevos puntos de vista sobre los procedimientos que se llevan a cabo en la misma, de tal modo que busquemos alternativas de Mejora Continua y generemos una pauta de Gestión de Calidad dotando así de una herramienta útil a la Organización.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ISO 9000, ISO 9001
- Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
- Bancos cooperativos - Ecuador
- Atención al Cliente
- Gestión de calidad
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Derecho privado
- Economía financiera