Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2000 y monitoreado a través de un cuadro de indicadores para la secretaría regional norte del Servicio de Rentas Internas
Abstract:
La presente tesis tiene por objetivo desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad a través de la Norma ISO 9001:2008 y monitoreo a través de un cuadro de Indicadores para el Departamento de Secretaría Regional Norte del Servicio de Rentas Internas, en vista de la necesidad de proporcionar un servicio de calidad a los clientes tanto internos como externos. Cada capítulo desarrolla un tema distinto y han sido ordenados de manera lógica partiendo de aspectos generales hasta llegar a los específicos. En la introducción, se da a conocer al Servicio de Rentas Internas, como una institución autónoma cuyo eje principal es la recaudación de impuestos, a través de sus facultades, fomentando la cultura tributaria, brindando un servicio de calidad a todos sus clientes. Así mismo se hace referencia al impacto que tiene el Departamento de Secretaría Regional Norte dentro del Servicio de Rentas Internas. En el capítulo I, realizamos un diagnóstico del Departamento de Secretaría Regional Norte del Servicio de Rentas Internas, dentro del cual se realizo un análisis FODA del departamento, y de sus procesos respectivamente, así como también un análisis de la Planificación Estratégica del Departamento....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Gestión de procesos
- NORMALIZACION
- Analisis Situacional
- ECUADOR - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
- Gestión de calidad
- IMPUESTOS - ADMINISTRACIÓN Y PROCESAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
- Ingeniería industrial
- Administración pública