Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para el proceso de elaboración de bebidas no alcohólicas de una empresa embotelladora


Abstract:

Actualmente toda empresa que compite en un mercado globalizado de producción y prestación de servicios con clientes de necesidades y expectativas cada vez más demandantes, se requiere la implementación de herramientas gerenciales que faculten gestionar y verificar sus procesos con óptimos estándares de calidad, cumpliendo así los objetivos y metas trazadas para alcanzar una alta competitividad y rentabilidad; uno de los mecanismos más utilizados a escala mundial es el diseño, implementación y mejora de Sistemas de Gestión de la Calidad “SGC”. El presente proyecto se enfoca en diseñar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para el proceso de elaboración de bebidas no alcohólicas de una empresa embotelladora, con la finalidad de posicionar un sistema de calidad que permita mejorar la satisfacción y confianza del cliente en productos elaborados bajo un estándar internacional, y a la vez sirva como punto de partida para conquistar nuevos mercados dentro y fuera del país. La adopción de este sistema además, posibilitará a que la compañía realice una evaluación minuciosa de su capacidad de proveer regularmente productos que cumplan los requisitos del cliente, legales, reglamentarios e internos aplicables. La metodología se desarrollará mediante la aplicación de 5 etapas propuestas por Mancheno (2010), y fundamentadas en la normativa ISO 9001 (2008):  Etapa 1: Presentación de la Empresa  Etapa 2: Situación actual de la Empresa frente al SGC  Etapa 3: Levantamiento de Documentación para el SGC  Etapa 4: Propuesta de Mejora  Etapa 5: Socialización del Proyecto.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • gestion
  • EMBOTELLADORA
  • ALCOHÓLICAS
  • Iso
  • CALIDAD
  • sistema
  • BEBIDAS
  • Diseño

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería industrial
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Tecnología de las bebidas