Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 90012015, para la empresa Comercial Tomalo


Abstract:

Resumen:El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para la empresa Comercial Tomalo, con la finalidad de mejorar los procesos de gestión en el servicio que brinda. Para ello, se inició con el análisis bibliográfico, de los conceptos y requisitos que establece la norma para su aplicación. Este estudio es descriptivo y de campo, en el que se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta, utilizando la escala de valoración Likert, recursos que fueron aplicados a 18 personas que trabajan en la empresa, así como también a 30 clientes actuales cuya fidelidad a perdurado en el tiempo. La evaluación de los resultados obtenidos permitió reconocer la importancia de un sistema de gestión de calidad, que garantice a Comercial Tomalo el establecimiento de procesos que fomenten el mejoramiento continuo, el seguimiento y la evaluación, permitiendo de esta manera diferenciarse en un mercado altamente competitivo, una mejora en el desarrollo organizacional de la empresa y el ahorro de tiempo y recursos, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Normas ISO.-
  • Ingeniero en administración de empresas.-
  • GESTIÓN DE LA CALIDAD.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Dirección general