Diseño de un sistema de gestión de la calidad en base a la norma ISO 9001:2008, para una empresa de alimentos en la línea de bebidas.


Abstract:

El presente proyecto se desarrollará en una empresa de alimentos la cual tiene distintas líneas de producción, nuestro enfoque va sobre su línea de bebidas. Se vio necesaria la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad el cual sea capaz de desarrollar un marco de mejora continua y que les permita alcanzar la satisfacción al cliente. Se realizará el diagnóstico y análisis de la situación actual, donde se efectuará el levantamiento de información y análisis de los procesos, con esto se definirá el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad y a su vez la Política y Objetivos. Se hará la implementación y operación del sistema, donde se establecerán los procedimientos y formatos de control de acuerdo al macro-proceso de la empresa. Finalmente desarrollaremos un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura el cual complementará al Sistema de Gestión de Calidad.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
  • BEBIDAS
  • SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
  • MANUFACTURADO.
  • Norma ISO 9001:2008

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de calidad
  • Ingeniería industrial

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Alimentación y bebidas
  • Tecnología alimentaria