Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.
Abstract:
Muchas empresas funcionan sin planes formales. Tratándose de empresas nuevas, los gerentes suelen estar tan ocupados que no tienen tiempo para hacer planes. En el caso de empresas pequeñas, los gerentes, en ocasiones, piensan que sólo las grandes sociedades requieren planes formales. En las empresas maduras, muchos gerentes argumentan que han podido funcionar sin planes formales y que por ende, éstos no son demasiado importantes. Sin embargo los planes formales pueden ofrecer muchas ventajas a todo tipo de organizaciones grandes y pequeñas, nuevas y maduras. Estos planes hacen que la gerencia piense en el futuro, ya que una buena planificación permite que la empresa anticipe y responda con rapidez a los cambios del entorno y que se prepare mejor para situaciones inesperadas. La necesidad de planificar a partir de los fundamentos de Marketing para instituciones educativas, es esencial para desarrollar una previsión que permita, además de generar nuevas matriculaciones, mejorar la posición competitiva de la institución en los diferentes mercados.
Año de publicación:
2004
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO SEDE LATACUNGA
- ingeniería comercial
- Investigación de mercados
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social