Diseño de un sistema de gestión de procesos para un Ministerio Coordinador del Ecuador
Abstract:
Un Ministerio Coordinador en el Ecuador es una institución pública que como su nombre lo dice coordina el trabajo de varias instituciones públicas dentro de un mismo sector. Este tipo de instituciones carecen de sistemas de gestión establecida, ya que en el país son relativamente nuevas y su experiencia ha estado en la ejecución y no en la coordinación de planes y proyectos; es por esto, que se determinó la necesidad de implementar un Sistema de Gestión por Procesos, que con el cual, el Ministerio Coordinador contará procesos establecidos e indicadores por cada proceso que medirán periódicamente la gestión institucional, que permitan satisfacer los requerimientos del cliente interno y externo de la Institución.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
- Mejora contínua
- estructura organizacional
- MANUAL DE PROCESOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
- Administración pública
Áreas temáticas:
- Derecho constitucional y administrativo
- Consideraciones generales de la administración pública
- Servicios de oficina