Actualización del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la calidad del aprendizaje en la Unidad Educativa Martim Cereré de la ciudad de Quito


Abstract:

Toda situación referente a los individuos, tiene que ver expresamente con una educación que considere no solamente la acumulación de conocimientos, sino que se valore también su formación personal, en miras a buscar la forma de cómo se puede mejorar la realidad social y económica del individuo en sí mismo y de su familia. En este contexto, es preciso hacer un análisis de la realidad educativa ecuatoriana, en la que el ente social educativo, el educando, es solamente un ser que recibe los conocimientos de parte de sus profesores aun cuando las propuestas y las expectativas provenientes de varios entes reguladores sean las mejores. Esta es la razón que motiva a hacer una propuesta de actualización del proyecto educativo curricular de la Unidad Educativa Martim Cereré, propuesta que bien puede ser transferida a otras instituciones que busquen el mejorar la calidad de aprendizaje de sus estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • enseñanza
  • Gestion educativa
  • Planificacion Curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales