Diseño de un sistema de merchandising visual para la Cooperativa de Consumo U.N.E. en la ciudad de Cuenca
Abstract:
El merchandising es una herramienta del Marketing, orientada a fortalecer y optimizar la rentabilidad de los negocios de venta al por menor y con un enfoque en el cliente, donde ya no es suficiente solo con desarrollar excelentes estrategias publicitarias para atraerlo a la tienda, sino que también es importante generar estímulos que incentiven a que su comportamiento decline en la compra. En medio de una diversidad de marcas, formas, colores y precios se vuelve impresindible para un establecimiento comercial el generar ambientes que faciliten las decisiones al consumidor e incluso las modifiquen basados en metodos de persuación. En la primera parte del presente trabajo se realiza un analisis del espacio fisico donde el consumidor realiza sus compras, amparado en conceptos de merchandising visual, para de esta manera determinar la condición actual del establecimiento comercial de Cooperativa de Consumo UNE del Azuay. Posteriormente se realiza un sondeo de mercado que permita obtener aspectos claves como: perfil y comportamiento del consumidor en el punto de venta y las distintas percepciones que tiene acerca del establecimiento comercial, todo esto basado en diferentes tecnicas de investigación exploratoria y descriptiva , utilizando instrumentos de recolección de información como. Entrevistas, encestas y observación. Como parte final del trabajo se formula una propuesta y conclusiones obtenidas a raiz del proceso de investigación y de la revisión teórica del merchandisng visual.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MARKETING
- CUENCA
- Cooperativa De Consumo U.N.E.
- ECUADOR
- Sondeo De Mercado
- POSICIONAMIENTO
- CONSUMIDOR
- punto de venta
- Merchandising Visual
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Artes visuales
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Publicidad y relaciones públicas