Diseño de un sistema de objetos interactivos para apoyar la recopilación, difusión y exposición de información proveniente de la cultura oral en niños de 8 a 11 años dentro de las instituciones de gestión cultural. Caso de estudio: Quito Eterno
Abstract:
La UNESCO define al Patrimonio cultural inmaterial como “el conjunto de prácticas, representaciones, expresiones, y conocimientos de los espacios culturales que los individuos reconocen como su legado cultural transmitido de generación a generación, el problema radica al riesgo que este corre al verse expuesto y vulnerable a las fuerzas de la globalización, la transformación social y la intolerancia” la UNESCO alienta a las sociedades a identificar, documentar, proteger, promover y revitalizar este patrimonio oral, pues esta información al existir en las memorias colectivas, eventualmente irá desapareciendo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Patrimonio Cultural
- CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
- MEMORIA COLECTIVA
- ESTRATEGIAS DE ESTADO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Artes