Diseño de un sistema de objetos interactivos para apoyar la recopilación, difusión y exposición de información proveniente de la cultura oral en niños de 8 a 11 años dentro de las instituciones de gestión cultural. Caso de estudio: Quito Eterno


Abstract:

La UNESCO define al Patrimonio cultural inmaterial como “el conjunto de prácticas, representaciones, expresiones, y conocimientos de los espacios culturales que los individuos reconocen como su legado cultural transmitido de generación a generación, el problema radica al riesgo que este corre al verse expuesto y vulnerable a las fuerzas de la globalización, la transformación social y la intolerancia” la UNESCO alienta a las sociedades a identificar, documentar, proteger, promover y revitalizar este patrimonio oral, pues esta información al existir en las memorias colectivas, eventualmente irá desapareciendo.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Patrimonio Cultural
  • CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • MEMORIA COLECTIVA
  • ESTRATEGIAS DE ESTADO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Artes