Diseño de un sistema de seguimiento de los procesos en concursos de contratación pública en la Empresa SIF.
Abstract:
El trabajo de investigación que se detalla, diseña un sistema de seguimiento de los procesos en concursos de compras públicas. Esta herramienta tecnológica va a permitir: la digitalización de dichos procesos que se lo ejecutaban de forma manual y tener un mejor control de los usuarios al momento de elaborar los concursos. La metodología de la investigación que se utilizó para recolectar la información en la empresa: se realizaron entrevistas a las personas que se envuelven en la empresa, y a personas que trabajan también con el portal de compras públicas del sector del Barrio del Astillero. Para hacer el diseño de esta herramienta, se empleó la investigación RUP, dado que posee tres características importantes: está encaminado por los diagramas Casos de Uso que a la par con los diagramas de actividades permite una descripción de los procesos del sistema, en la arquitectura ya que sus procesos son centrados, y es interactivo e incremental que junto con los diagramas de secuencia y diagramas de clases, que le permite un mejor bosquejo para aprobar los requisitos de los empleados de la empresa SIF. Se puede concluir que, el RUP, es una herramienta que ayuda en el diseño del software, que permite disponer la variación que pueda aparecer en un software teniendo en cuenta la petición que hizo el gerente de la empresa.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CONCURSO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA
- SEGUIMIENTOS DE LOS PROCESOS
- INVESTIGACIÓN RUP
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Consideraciones generales de la administración pública
- Dirección general
- Derecho militar, fiscal, mercantil e industrial