Diseño de un sistema de video conferencia en el Servicio de Rentas Internas Guayaquil para la atención de personas naturales o jurídicas
Abstract:
El Servicio de Rentas Internas es una entidad que necesita de mucha interacción con sus contribuyentes. En ese sentido, este trabajo hace un análisis y diseño de un nuevo canal de comunicaciones llamado video conferencia para atención y soporte a los clientes en sus diversas transacciones. Con técnicas como la observación directa participante y entrevista tanto a funcionarios del SRI como a clientes con preguntas cerradas, se obtuvo la información necesaria para entender la problemática y ofrecer un diseño acorde a la necesidad puntual de esta empresa. Otra fuente de información fue la misma institución a través de su página web con sus cuadros estadísticos a disposición de la colectividad. Si bien el SRI ha realizado avances importantes en estos últimos años para atención a sus clientes, esta investigación confirma la hipótesis planteada de que es posible mejorar aspectos como los tiempos de …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:


Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnologías de la información y la comunicación
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Servicios de oficina
- Física aplicada