Diseño de un sistema de video conferencia en el Servicio de Rentas Internas Guayaquil para la atención de personas naturales o jurídicas


Abstract:

El Servicio de Rentas Internas es una entidad que necesita de mucha interacción con sus contribuyentes. En ese sentido, este trabajo hace un análisis y diseño de un nuevo canal de comunicaciones llamado video conferencia para atención y soporte a los clientes en sus diversas transacciones. Con técnicas como la observación directa participante y entrevista tanto a funcionarios del SRI como a clientes con preguntas cerradas, se obtuvo la información necesaria para entender la problemática y ofrecer un diseño acorde a la necesidad puntual de esta empresa. Otra fuente de información fue la misma institución a través de su página web con sus cuadros estadísticos a disposición de la colectividad. Si bien el SRI ha realizado avances importantes en estos últimos años para atención a sus clientes, esta investigación confirma la hipótesis planteada de que es posible mejorar aspectos como los tiempos de …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnologías de la información y la comunicación
    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Servicios de oficina
    • Física aplicada