Diseño de un sitio e-business para un supermercado
Abstract:
Este trabajo de investigación trata del diseño de un sitio e.business para un supermercado, en el primer capitulo se desarrollan los conceptos básicos de e-business tales como definición y principales aplicaciones de e-business, también hablamos sobre el modelo de negocio y los elementos que componen un e-business: CRM, ERP y SCM. En el capítulo dos se desarrolla la metodología para el diseño de las tecnologías y sistemas de información. Se analiza la situación actual del supermercado para finalmente obtener el diseño de la cadena de valor y el plan de negocio para el supermercado. Esta nueva cadena de valor propuesta para el supermercado, será la base para el desarrollo de los mapas de araña, jerárquico e hipermedial. En el capitulo tres se realiza el diseño del sitio e-business, tomando como la mejor opción OOHDM (metodología de desarrollo de sistemas hipermerdiales orientadas a objetos) la que tiene como objetivo diseñar un conjunto de modelos orientados a objetos, los que constituyen el diseño en si del sitio e-business. El diseño del sitio e-business del supermercado se lo realiza enteramente en el capítulo cuatro en los cuales aplicamos los conceptos y presentamos el diseño conceptual del sitio e-business, modelando los diagramas de araña, jerárquico y el mapa conceptual hipermerdial. Finalmente se diseñan los objetos que forman parte del sitio introduciéndolos en los diferentes casos de uso que existen para llegar a la obtención del diseño navegacional y el diseño de vistas abstractas, con los cuales se concluye el diseño del sitio e-business.
Año de publicación:
2004
Keywords:
- Sitios web
- TELEMÁTICA
- INGENIERÍA DE SISTEMAS
- SUPERMERCADOS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Imprenta y actividades conexas
- Comercio