Diseño de un software interactivo multimedia educativo para los estudiantes de décimo año de educación general básica en la asignatura de ciencias sociales de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel periodo 2016 - 2017
Abstract:
El déficit en la Expresión Oral es una problemática que está afectado a todos los estudiantes en la educación, ya que se refleja el bajo rendimiento en las exposiciones de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Jorge Icaza Coronel” de la asignatura de Ciencias Sociales, Según lo observado se va a buscar solución que facilite al estudiante y docente aplicar las Técnicas Lúdicas necesarias para ayudar a mejorar la Expresión Oral, y así obtener como resultado un estudiante que sea capaz de expresar todas sus ideas de forma clara y preciosa. Se analizó la influencia de las Técnicas Lúdicas en el déficit de la Expresión Oral mediante una investigación de campo y estadística, utilizando las diferentes técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta y la entrevista que facilito recopilar datos certeros que ayudara a mejorar la Expresión Oral con el uso de las Técnicas Lúdicas adecuadas, también se obtuvo como resultado que es necesario la implementación de Técnicas Lúdicas que ayuden al estudiante a tener un mejor desempeño lingüístico, ya que a la hora de exponer los estudiantes sienten temor al no tener claras sus ideas y no saber cómo dirigirse al público en general, siendo conveniente la propuesta del diseño de un Software Interactivo Multimedia Educativo para que de esa forma se logre captar la atención de los estudiantes en la asignatura de Ciencias Sociales con el uso de la tecnología.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Tecnicas Ludicas
- expresión oral
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Interacción social