Diseño de un taller de alfabetización energética orientado al nivel k6 - k12


Abstract:

Al aplicar los paradigmas de isomorfismo y determinismo de la Teoría General de Sistemas, la gestión de energía se aproxima como un proceso social en el que interactúan al menos tres componentes: el recurso humano, las herramientas disponibles, y, los procesos establecidos [1]. A partir de este modelo, las iniciativas para optimizar la gestión de energía se clasifican en tres grupos: relacionadas al recurso humano que toma parte en la gestión, relacionadas a las herramientas tecnológicas que se utilizan en la gestión, y, relacionadas a los procesos establecidos para la gestión. En el grupo de las iniciativas relacionas al recurso humano, se clasifican aquellas ligadas al cambio de paradigma cultural con el que los productores y usuarios de la energía abordan el problema. Entre las iniciativas más relevantes citamos la alfabetización energética y los programas de participación ciudadana. Las iniciativas de alfabetización energética incluyen un amplio espectro de actividades que involucren a todos los actoresz

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Loja - Ecuador
  • Electrónica y telecomunicaciones tesis
  • Educación primaria
  • ENERGÍA ELÉCTRICA - ECUADOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Energía

Áreas temáticas:

  • Física aplicada