Diseño de un taller del manual de gestión pedagógica para el directivo de las instituciones educativas


Abstract:

La presente es una investigación cualitativa de la gestión directiva de la Institución Educativa de Educación Básica fiscal mixta N: 40 “Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil. La entrevista realizada al directivo nos permitió observar que no existe una gestión abierta, democrática y participativa, además, que desconoce los problemas que aquejan en la IE de los estudiantes de la básica media que tomare como muestra. En la IE se realizaron entrevistas y encuestas a padres de familia, directivos y maestros, a fin de determinar la relación entre la gestión directiva y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Con el proceso metodológico de la investigación, se diseñó un plan de acción que contempla la organización de actividades para fortalecer la intervención del directivo y se establecieron mecanismos de identificación de las áreas de gestión tales como: gestión curricular, atención a las necesidades educativas especiales y la de capacitación docente

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • gerencia
  • DESEMPEÑO ACADÉMICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Bibliotecas y archivos generales