Diseño de un taller del manual de gestión pedagógica para el directivo de las instituciones educativas
Abstract:
La presente es una investigación cualitativa de la gestión directiva de la Institución Educativa de Educación Básica fiscal mixta N: 40 “Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil. La entrevista realizada al directivo nos permitió observar que no existe una gestión abierta, democrática y participativa, además, que desconoce los problemas que aquejan en la IE de los estudiantes de la básica media que tomare como muestra. En la IE se realizaron entrevistas y encuestas a padres de familia, directivos y maestros, a fin de determinar la relación entre la gestión directiva y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Con el proceso metodológico de la investigación, se diseñó un plan de acción que contempla la organización de actividades para fortalecer la intervención del directivo y se establecieron mecanismos de identificación de las áreas de gestión tales como: gestión curricular, atención a las necesidades educativas especiales y la de capacitación docente
Año de publicación:
2019
Keywords:
- gerencia
- DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Bibliotecas y archivos generales