Diseño de una Estrategia Metodológica Interactiva en el Desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral en el Idioma Inglés, para los Estudiantes con Bajo Rendimiento de Nivel Principiante A1 Universitario
Abstract:
El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia metodológica interactiva en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en el idioma Inglés, con el fin de desarrollar las habilidades y destrezas cognitivas mejorando su destreza oral y su comunicación en el idioma; reduciendo así el bajo rendimiento que presentan los estudiantes. Se diseñó un plan estratégico que permitió diagnosticar la situación actual de la institución donde se desarrolla el problema, a través de un FODA, detallado en fortalezas, oportunidades, debilidades amenazas y posterior a ello desarrollar una matriz de estrategias; además se utilizó el método exploratorio con la finalidad de determinar las tácticas que permitan a los estudiantes mejorar su desempeño en la destreza de speaking. Mediante la utilización de la encuesta se logró determinar que los estudiantes y docentes estarían dispuestos a trabajar con una herramienta tecnológica que sea atractiva y fácil de utilizar, como respuesta a ello se diseñó una guía metodológica interactiva que creará el interés por aprender, renunciando al antiguo paradigma de pasar el nivel por compromiso y desarrollando la idea de estudiar inglés por las oportunidades que brinda, al constituirse como idioma universal.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RENDIMIENTO UNIVERSITARIO
- COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial