Diseño de una Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato


Abstract:

En el bachillerato actualmente se imparte la asignatura de Emprendimiento y Gestión, con docentes muchos de ellos sin perfil acorde a la especialidad y escasa capacitación en el área, debido al poco conocimiento y experiencias en la impartición de la asignatura, dando lugar a la utilización de técnicas rutinarias en las aulas que unido a la falta de participación de los estudiantes se vuelven cansadas y agotadoras. En tal virtud la investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de enseñanza basada en la realización de Proyectos Factibles, para ello fue necesario utilizar una metodología descriptiva, con la aplicación de técnicas como la encuesta, en una población estudiantil perteneciente al bachillerato de la Unidad Educativa. Se seleccionó como estrategia idónea los Proyectos, en base al desarrollo de procedimientos comunes, con el objeto de convertirlos a los estudiantes en entes activos, participativos, críticos, motivados para vincularlos de alguna manera con la sociedad y constituirlos en un apoyo al desarrollo económico del país. Para cumplir con este proyecto fue necesario la participación de los estudiantes, docentes y autoridades del plantel, quienes apoyaron desde un inicio esta propuesta, que luego de ser implantada ha dejado como resultados la aceptación total en la Institución Educativa, que observó como el aprender a emprender, puede convertirse en parte de la vida estudiantil y que puede dejar como legado no solo a la institución sino a todas las Unidades de Bachillerato de la provincia y el país

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • enseñanza
  • Metodológica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares