Diseño de una aplicación multimedia de convivencia escolar con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.


Abstract:

La presente propuesta de investigación hace referencia sobre ¿Cuál es la incidencia de la convivencia escolar en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los estudiantes? Este proyecto se desarrolló en la Unidad Educativa “Veinticuatro de Mayo”, situada en la provincia Guayas cantón Guayaquil parroquia 9 de octubre, donde se planteó como objetivo general: Evaluar las relaciones interpersonales en la convivencia escolar de la unidad educativa “Veinticuatro de Mayo” mediante encuestas, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una aplicación multimedia que permita el mejoramiento del ambiente pedagógico áulico. Esta investigación se realizó con el propósito de identificar los comportamientos positivos y negativos en las relaciones interpersonales de los estudiantes por medio de entrevistas con los directivos, docentes y estudiantes para crear un registro digital. Es importante la planificación y desarrollo de un plan sistemático en torno a la educación para la convivencia como un medio para la prevención de la falta de comunicación y la dificultad para relacionarse, será una contribución a una educación de equidad, desarrollo integral y participación social.Para su realización se emplearon los métodos de investigación inductiva y deductiva, las técnicas de investigación más pertinentes como son: guía de observación a los estudiantes de la institución, una encuesta aplicada a los docentes y estudiantes. Posterior a la investigación se obtuvo como resultados que los estudiantes requieren mejorar la convivencia escolar notablemente y para que ellos puedan desarrollar sus relaciones interpersonales con sus compañeros y su entorno para lograr relaciones de calidad y duraderas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • APLICACIÓN MULTIMEDIA
  • relaciones interpersonales
  • Convivencia escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Física aplicada