Diseño de una aplicación multimedia educativa basada en la gamificación.


Abstract:

Este proyecto se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Durán” y tuvo como objetivo principal fundamentar el rol de la gamificación en el mejoramiento de los niveles de aprendizaje significativo en los estudiantes, proponiendo el diseño de una aplicación multimedia, para apuntalar este objetivo. Se usó los parámetros del juego para motivar a la hora de aprender un nuevo contenido en la asignatura de Educación para la ciudadanía, el cual, por lo general se ha impartido de forma muy monótona, repetitiva y memorística. La neuroeducación comprobó científicamente que el cerebro necesita la emoción y motivación para aprender, desde este concepto surge la gamificación, el cual ha sido una estrategia de aprendizaje muy estudiada y aplicada en la actualidad. Se utilizó la metodología mixta, con énfasis en la investigación acción. La investigación y la consiguiente implementación de la propuesta favorecieron un mejoramiento en los niveles de aprendizaje significativo en los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • NEUROEDUCACIÒN
  • GAMIFICACIÒN
  • Aprendizaje significativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial