Diseño de una aula virtual como apoyo didáctico en el proceso de inter- aprendizaje en los estudiantes de 9° año de la Unidad Educativa Duran en la provincia del Guayas - cantón Duran 2015-2016.
Abstract:
Mediante investigaciones realizadas en el desarrollo y empleo de las TICS para la mejora del rendimiento escolar en los estudiantes, se da a conocer el recurso didáctico interactivo como es el uso de una aula virtual para la fácil comprensión de las clases dictadas por el docente, en este proceso se impulsa a la Unidad Educativa Duran a la adaptación de las influencias de manejo correcto y provechoso que brindan hoy en día las TICS como una fuente enriquecedora de la tecnología para la educación. El propósito es que tanto los docentes como los estudiantes hagan de este hecho científico tecnológico parte de su diario vivir puesto que el acceso y la intervención renovadora del uso de las TICS permite que los docente y estudiantes sean innovadores tanto para enviar tareas y para receptar proyectos creados por los estudiantes teniendo un nivel excelente, en este caso para percibir del aula virtual que es gratuito, solo hay que tener acceso al Internet. Cabe destacar que en muchas instituciones ya cuentan con estos recursos que son un aporte necesario para una mayor comprensión e interés estudiantil lo cual le permitirá ampliar sus conocimientos y capacidades en esta era tecnológica realizada exclusivamente para todos los implicados. Por medio del aula virtual las clases podrán ser más interactivas y los docentes tendrán nuevas formas y métodos de enseñanza.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ASIGNATURA
- estudiantes
- AULA VIRTUAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial