Diseño de una biblioteca digital basada en herramientas web 2.0 para promover en jovenes y adolescentes el hábito de la lectura, culturalizar su expresión linguistica y lograr el dominio de la comprensión lectora


Abstract:

El reto de la educación en una era digital con enfoque interdisciplinar, exige el cambio de la escuela convencional basada en un solo tipo de contenidos a un nuevo currículo flexible que integra el dominio de las herramientas tecnológicas en un mundo globalizado, estas son utilizadas como estrategias de aprendizaje para lograr el desarrollo de un nuevo conocimiento científico a fin de hacer del estudiante un profesional innovador, creativo, social y flexible a los grandes cambios educativos. La lectura como única fuente del conocimiento, constituye el desarrollo de facultades, habilidades y capacidades que admitan en el educando un aprendizaje superior con el que pueda desenvolverse en una sociedad dominada por la tecnología y acceder a fuentes de trabajo que requieren cooperación, creatividad y actitud para enfrentar los cambios permanentes del mundo laboral. El presente proyecto brinda al Docente las herramientas necesarias para el desarrollo de un aprendizaje significativo, el buen uso de las herramientas web 2.0 ayudaran al maestro a conducir en la transformación del conocimiento, al desarrollo de habilidades y actitudes a fin de que el educando pueda habituarse con su propio proyecto de vida dentro de una sociedad contemporánea. Los beneficiarios directos son los Docentes quienes actualizarán sus conocimientos en las actuales herramientas tecnológicas y los estudiantes que sustentarán sus conocimientos bajo un nuevo modelo constructivista

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Constructivista
  • digital
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Interacción social
  • Imprenta y actividades conexas