Diseño de una campaña comunicacional para el posicionamiento local de la marca de chocolate ecuatoriana Pacari en la ciudad de Guayaquil, año 2017


Abstract:

El presente trabajo de investigación está enfocado en el diseño de una campaña comunicacional para el posicionamiento local de la marca de chocolates ecuatoriana Pacari en la ciudad de Guayaquil, esto se da por el comportamiento del consumidor. La marca Pacari, a pesar de ser reconocida como los mejores chocolates en el mundo, no se encuentra posicionada en la ciudad de Guayaquil, porque sus barras de chocolates son 100% naturales, es decir que usan el cacao fino directamente para elaborar los chocolates, dando como resultado un chocolate oscuro y los consumidores prefieren el sabor más dulce del chocolate con leche que ofrecen otras marcas. Para resolver la problemática se llevó a cabo una investigación de todas la variables que comprenden en el trabajo de titulación, de esta manera se obtiene la información necesaria para fundamentar la propuesta planteada. De acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación, se propone realizar una activación de la marca Pacari mediante estrategias BTL y OTL, de esta manera se obtiene el posicionamiento de la marca, llevando una planificación de actividades que ayuden a cumplir los objetivos de esta investigación, siendo el principal motivo aumentar el conocimiento de la marca y por ende impulsar las ventas de la empresa, esto también ayudará a cambiar un poco el comportamiento que tiene el consumidor hacia la marca, posicionándola por su logo y por los beneficios que le ofrezca.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Marca
  • PROSICIONAMIENTO
  • CAMPAÑA COMUINICACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comunicaciones