Diseño de una campaña publicitaria en medios digitales para concientizar sobre el cuidado y conservación de especies endémicas de la comuna Olón a sus habitantes.


Abstract:

El presente trabajo consiste en la implementación de una campaña publicitaria en medios los digitales YouTube, Facebook e Instagram, cuyo propósito es incidir de manera positiva en la concientización sobre el impacto de las actividades humanas sobre los hábitats biodiversos de la Comuna de Olón, de la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena. La metodología empleada (investigación descriptiva de enfoque mixto), a través de entrevistas a profundidad, encuesta y revisión documental, busca comprender la manera en que habitantes nativos, visitantes y extranjeros residentes pueden asumir o profundizar en un compromiso, a la vez personal y colectivo, para incentivar e interiorizar una conciencia ambiental dinámica, que active y articule herramientas educativas y de comunicación ambiental; todo ello expresado en las piezas creadas durante esta investigación, y cuyas premisas y desarrollo involucraron la participación de la misma comunidad para la cual fueron pensadas, y desde la cual surgen para su recorrido por diferentes ventanas digitales. Los aportes de las entrevistas enriquecen la forma de los productos de la campaña. Las encuestas reflejan una presencia alta de las mujeres, partícipes e interesadas por promover conciencia ambiental. La investigación documental ofrece un perfil de los recursos y belleza de la Comuna de Olón.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • biodiversidad
  • Medio Ambiente
  • INTERACCIÓN HUMANA
  • Medios digitales
  • PUBLICIDAD DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Biodiversidad

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Interacción social
  • Ecología