Diseño de una estrategia CRM para la empresa Casabaca S.A. 2017


Abstract:

El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diseñar una estrategia CRM para la empresa Casabaca S. A., sabiendo que el CRM es una estrategia de negocios que tiene por finalidad gestionar la relación con sus clientes y con los potenciales prospectos, por lo tanto, se llevó a cabo un estudio exhaustivo de la estrategia CRM, así como un análisis interno y externo de la empresa. En el análisis interno se incluyeron los resultados de una encuesta realizada sobre una muestra de 234 clientes de esta empresa, con el objetivo de identificar las principales necesidades insatisfechas de este grupo. Como principal resultado se obtuvo que, el diseño de la estrategia CRM está compuesta por cuatro sub estrategias, las cuales permiten a la empresa Casabaca S. A. ofrecer productos diferenciados, mismos que mejoran la competitividad en el mercado; reducir los tiempos de respuesta a las necesidades de la empresa, alcanzando el objetivo principal de la empresa que consiste en establecer relaciones de fidelización con los clientes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Consumidores – Empresas – Relaciones
  • Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas.
  • Negocios – Estudio
  • Atención al Cliente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general