Diseño de una estrategia de comunicación de crisis para el Hospital General Guasmo Sur, de Guayaquil, Ecuador.
Abstract:
La situación provocada por el Coronavirus ha incidido en un conjunto de factores como la crisis de la economía mundial, el auge de los sistemas informáticos, el incremento del uso de las redes sociales, y sobre todo, el impacto de la pérdida de millones de vidas. En este escenario, cobra particular importancia la comunicación para el manejo de crisis. En el presente trabajo se exponen algunos conceptos en torno a la relación entre la crisis y la comunicación interna, la imagen y la reputación, que sufren fuertes impactos si no es debidamente manejada la comunicación. Como parte de la comunicación para la gestión de crisis es necesario identificar los escenarios de riesgo a los que están expuestas las entidades con el propósito de generar acciones comunicacionales capaces de minimizar el impacto sobre la dinámica organizacional. Tales impactos son extensivos a intangibles como la imagen y la reputación. De ahí la pertinencia del abordaje de estos conceptos y sus relaciones, así como sobre la necesidad del estudio, planificación e implementación de estrategias comunicacionales de gestión de crisis orientadas a minimizar los daños en la comunicación interna y externa, la imagen, y la reputación de la entidad.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Comunicación interna
- ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
- Comunicación Externa
- Medios de comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Salud Pública
- Comunicación